EMOCIONES

"...porque todo lo que te rodea te hace sentir"

Emociones

¿Por qué este título?

¿Por qué a veces es tan difícil saber qué sientes?

En mi caso, y probablemente también en el caso de otra mucha gente que intenta transmitir algo a través de la pintura, la escritura o cualquier otro medio, varía según el estado emocional en el momento de la creación.

Los cuadros que pinto, aunque muchos tengan ya mi sello de identidad, varían de estilo y color según cómo me siento en el momento de pintarlo.

"Emociones" engloba un poco toda mi obra, aceptando así con ello mi estado emocional en cada momento.

Para mí, lo más difícil de esta serie ha sido, quizás, poner el nombre de una emoción a cada uno de los cuadros.

No es raro que una persona sienta varias emociones a la vez. Yo puedo estar contenta e ilusionada por ejemplo con una exposición pero a la vez sentir nerviosismo o incluso miedo de lo que eso pueda suponer, por la reacción de la gente etc. A veces, las emociones aparecen tan mezcladas y pueden resultar tan contradictorias entre ellas que no es fácil determinar qué es lo que estas sintiendo.
Una vez que ya sabes más o menos lo que sientes está la aceptación de determinadas emociones. A veces pensamos  que no deberíamos de sentir determinadas emociones porque no los consideramos adecuados o nos negamos a aceptarlos.
Muchas veces incluso procuramos sentir ciertas emociones porque son consideradas las correctas como por ejemplo estar contenta porque hayas vendido un cuadro sin tener en cuanta que puedes a la vez sentir tristeza por su "perdida".

La importancia de mirar hacia dentro

A veces no somos conscientes de lo que sentimos porque no nos paramos a pensar en ello bien sea porque no sabemos como hacerlo o por miedo a saber la respuesta. 
Es muy importante no solo poder determinar todo lo que sientes, sino también ponerle nombre a esas emociones porque solo de ese modo podrás manejarlas correctamente. No se puede hacer frente a algo que ni siquiera sabes lo que es.
Cuando por fin consigues poner nombre a tus emociones y tienes claro lo que sientes, podrás empezar a preguntarte porqué te sientes así, qué lo ha provocado, y analizar lo que ha sucedido y lo que ese suceso ha significado para ti.  Solo así podrás canalizar adecuadamente la emociones.

Mis inicios

Aizpea Larrañaga 

Calma

Medidas: 40x50 La paz que se siente después de un estado de rabia